Carlos
17/5/08
Originales
Carlos
16/5/08
Yo soy Marcos...
13/5/08
La muerte del Blog
¿Cómo se comienza a escribir en un blog? Y con esta pregunta, no estoy pidiendo ayuda en toda la parte tecnológica o informática de un blog. Es más, eso es lo sencillo hoy en día, lo informático y tecnológico siempre se soluciona y si no se logra solucionar, pues siempre existe alguien, un amigo de un amigo, un familiar o simplemente otro programa de Internet que te ayuda.
¿Cómo comienzo a escribir en un blog? Me refiero: ¿cómo elijo un tema? Un tema que sea interesante, novedoso, que le llame la atención a la gente… ya que al fin y al cabo se escribe en un blog para ser leído, no?
Antes de comenzar con este blog me lance a la investigación empírica. El trabajo de campo lo hice en la red y me puse a leer diversos tipos de blogs- desde los altamente intelectuales, los sencillos y chistoso, los cotidianos, los políticos, los de cocina, los críticos, los familiares, los literatos, los que van sobre: música, películas, mascotas e incluso sobre extraterrestres y fenómenos paranormales.
Claro existen todo tipo de blog, pero si me limito a leer los blog que están dentro de mis fronteras de interés, pues me da la impresión que no aporto nada novedoso… es esto la muerte del blog? Así como ya tenemos hace algunos años la muerte del autor de Barthes?
Una cosa si me ha quedado claro, el blog es una mezcla entre opinión personal, con la cual el dueño o la dueña del blog se quiere dar a conocer. Además el blog es un centro de comunicación, donde todos los lectores de este sitio opinan y dejan plasmados sus comentarios, saludos, chistes, opiniones, quejas, enfados y todo tipo de mensajes en el blog. La mayoría de escribientes de un blog intentan mantener ese tono de confianza, así como si le estuvieran escribiendo a una persona cercana y no como si lo estuviesen publicando mundialmente en toda la red.
Además el blog tiene una cotidianidad, un día a día- se comenta el tráfico, las tristezas, los temas políticos actuales, las películas, los amores, las decepciones e incluso las comidas que se ingirieron ese mismo día y los motivos. Es así como el blog es un diario público, que quiere dar la impresión de estar compartiendo pensamientos privados, pero que sin embargo estos pensamientos están detalladamente seleccionados, para que el blog sea interesante para los lectores.
Y entonces: ¿cómo comienzo a escribir en un blog? ¿Simplemente nos presentamos? Pues si, haré eso.
Nosotros somos:
Carlos, Marcos y Paula.
Paula soy yo, la que en este momento esta escribiendo.
Carlos y Paula viven en Berlín.
Marcos vive en Madrid.
Somos amigos.
Carlos es de Andalucía.
Marcos gallego.
Paula es alemana – guatemalteca.
La idea de crear un Blog se nos ocurrió en un bar de la Auguststr. en Berlín.
El concepto es sencillo:
Uno de nosotros publica en el blog un comentario, una idea, una foto, una peli o algo… y los otros deben de comentar lo publicado. Nos iremos alternando semanalmente.
En realidad con esta idea estamos uniendo distintos intereses:
Es un ejercicio para nosotros. Luego teníamos los 3 el interés de aprovechar el espacio cibernético que nos ofrece la modernidad, para darle nuestras opiniones al mundo…
Y por último, la idea de crear el blog entre los 3, es ante todo para motivarnos mutuamente a escribir y con los aportes de los 3 llegar a desblogear las cosas que nos rondan por la cabeza.
Además los 3 nos pasamos la vida discutiendo mil cosas, entonces porque no publicarlas, si es lo que todo el mundo hace hoy por hoy.
Bueno, puede que funcione o que todo esto se quede aquí… yo por mi parte he comenzado y sin querer queriendo logre escribir un primer comentario en el blog.
Así que le paso la pelota a los chicos!
A ver si ahora comenzamos pues…
¿Quiénes somos?
- DesBlogEados
- Alemania - España - Guatemala
- DesBlogEados somos tres, DesBlogEados somos muchos, todos los que queramos. Este es un sitio en el cual nosotros proponemos un tema de discusión y ustedes lo enriquecen con sus comentarios. ¡Que nadie se sienta amordazado!