13/5/08

La muerte del Blog

¿Cómo se comienza a escribir en un blog? Y con esta pregunta, no estoy pidiendo ayuda en toda la parte tecnológica o informática de un blog. Es más, eso es lo sencillo hoy en día, lo informático y tecnológico siempre se soluciona y si no se logra solucionar, pues siempre existe alguien, un amigo de un amigo, un familiar o simplemente otro programa de Internet que te ayuda.

¿Cómo comienzo a escribir en un blog? Me refiero: ¿cómo elijo un tema? Un tema que sea interesante, novedoso, que le llame la atención a la gente… ya que al fin y al cabo se escribe en un blog para ser leído, no?

Antes de comenzar con este blog me lance a la investigación empírica. El trabajo de campo lo hice en la red y me puse a leer diversos tipos de blogs- desde los altamente intelectuales, los sencillos y chistoso, los cotidianos, los políticos, los de cocina, los críticos, los familiares, los literatos, los que van sobre: música, películas, mascotas e incluso sobre extraterrestres y fenómenos paranormales.

Claro existen todo tipo de blog, pero si me limito a leer los blog que están dentro de mis fronteras de interés, pues me da la impresión que no aporto nada novedoso… es esto la muerte del blog? Así como ya tenemos hace algunos años la muerte del autor de Barthes?

Una cosa si me ha quedado claro, el blog es una mezcla entre opinión personal, con la cual el dueño o la dueña del blog se quiere dar a conocer. Además el blog es un centro de comunicación, donde todos los lectores de este sitio opinan y dejan plasmados sus comentarios, saludos, chistes, opiniones, quejas, enfados y todo tipo de mensajes en el blog. La mayoría de escribientes de un blog intentan mantener ese tono de confianza, así como si le estuvieran escribiendo a una persona cercana y no como si lo estuviesen publicando mundialmente en toda la red.

Además el blog tiene una cotidianidad, un día a día- se comenta el tráfico, las tristezas, los temas políticos actuales, las películas, los amores, las decepciones e incluso las comidas que se ingirieron ese mismo día y los motivos. Es así como el blog es un diario público, que quiere dar la impresión de estar compartiendo pensamientos privados, pero que sin embargo estos pensamientos están detalladamente seleccionados, para que el blog sea interesante para los lectores.

Y entonces: ¿cómo comienzo a escribir en un blog? ¿Simplemente nos presentamos? Pues si, haré eso.

Nosotros somos:
Carlos, Marcos y Paula.

Paula soy yo, la que en este momento esta escribiendo.

Carlos y Paula viven en Berlín.

Marcos vive en Madrid.

Somos amigos.

Carlos es de Andalucía.

Marcos gallego.

Paula es alemana – guatemalteca.

La idea de crear un Blog se nos ocurrió en un bar de la Auguststr. en Berlín.

El concepto es sencillo:

Uno de nosotros publica en el blog un comentario, una idea, una foto, una peli o algo… y los otros deben de comentar lo publicado. Nos iremos alternando semanalmente.

En realidad con esta idea estamos uniendo distintos intereses:

Es un ejercicio para nosotros. Luego teníamos los 3 el interés de aprovechar el espacio cibernético que nos ofrece la modernidad, para darle nuestras opiniones al mundo…

Y por último, la idea de crear el blog entre los 3, es ante todo para motivarnos mutuamente a escribir y con los aportes de los 3 llegar a desblogear las cosas que nos rondan por la cabeza.

Además los 3 nos pasamos la vida discutiendo mil cosas, entonces porque no publicarlas, si es lo que todo el mundo hace hoy por hoy.

Bueno, puede que funcione o que todo esto se quede aquí… yo por mi parte he comenzado y sin querer queriendo logre escribir un primer comentario en el blog.

Así que le paso la pelota a los chicos!

A ver si ahora comenzamos pues…


Paula Pinto

3 comentarios:

DesBlogEados dijo...

Yo soy Marcos y soy uno de los vertices de este ciber-triángulo que nos hemos inventado.
Como mi buena amiga Paula ya ha contado muy bien, éste es el comienzo del desblogeo mundial de nuestras ideas e inquietudes para que si de paso desblogeamos un poquito las ideas de alguien más en la red de redes el mundo sea un poquito más dinámico y conectado.
Huyyy, si parece que sin querer estoy haciendo apología de la globalización!!!! Jajajaja.
Bueno, esto no se me puede ir de las teclas así que sólo quiero expresar mis más hondas intenciones de hacer de este medio de expresión, comunicación y difusión algo ameno, un poco interesante y si puede ser divertido.
Y como ejemplo de mi interes declaro mi nulo conocimiento de los avances técnicos e informáticos. Así que estoy dispuesto a aprender un montón para poder colgar fotos videos o lo que me parezca interesante en cada momento.

Sin más, cedo el testigo al tercer vértice del e-triángulo y a todos los cibernautas que se quieran desblogear con nosotros.
Ya tengo tema para la semana que viene, pero no puedo adelantar nada...

Anónimo dijo...

Bienvenidos a la inmensidad del ciberespacio, donde el hipertexto extiende sus dominios más allá de lo que la mente humana "común" puede llegar a intuir!!!Como yo en estas lides tampoco soy una lumbreras, os remito a los blogs de Jaime,donde creo sin duda alguna que consigue reflejar según le van llegando sus inquietudes, ideas, preocupaciones, reflexiones, idas de pelota y en general el día a día de una agitada intelectualidad humanística. No es para hacer publicidad de mi medio limón, lo prometo, pero tal vez os ayude a ver que la muerte del blog será una utopía inalcanzable mientras queden en este mundo almas inquietas. Ahí van:
http://upsur2.blogspot.com/
http://aboca2.blogspot.com/
http://haineland.blogspot.com/

Y aprovecho para enviar mis mejores deseos a los desblogeados

Isa Chacón

Anónimo dijo...

Mis queridos (Paula, a ti no te conozco personalmente, pero tu fama te precede), me alegra saber que ahora vuestras ideas, esas que tanto adoro, están a mi alcance y alcance de todo el mundo con tan sólo un movimiento de dedos. Un beso muy fuerte desde Viena

¿Quiénes somos?

Mi foto
Alemania - España - Guatemala
DesBlogEados somos tres, DesBlogEados somos muchos, todos los que queramos. Este es un sitio en el cual nosotros proponemos un tema de discusión y ustedes lo enriquecen con sus comentarios. ¡Que nadie se sienta amordazado!